El rush de torres

 

Tiene que ser un ataque sorpresa (el oponente debe darse cuenta cuando ya sea muy tarde)

Debe ser lo más rápido posible (sin dejar reaccionar al oponente)

Esto último es lo más importante, pues un jugador medianamente hábil detendrá un rush de torres con solo una torre bien colocada y cerrando un poco.

Como hacerlo

Las civilizaciones ideales son mongoles (por su rapidez para pasar a feudal) y coreanos (por su facilidad para picar piedra)

La exploración debe ser muy buena para saber dónde y cómo atacar
Todos los aldeanos a comida, ovejas, jabalíes y de preferencia con molino en los venados
El aldeano numero 12 y 13 a madera de los arboles cercanos al centro urbano.

Luego siguen todos a comida hasta el número 19 o 20. Los cuales deben hacer el campamento minero en la piedra

Es muy importante conseguir mucha comida y muy rápido, pues deberás pasar máximo con 20 aldeanos a feudal, así que tienes recoger los 500 de comida mucho antes de los 8 minutos. Si puedes lograr recoger la comida para pasar antes de tener 19 aldeanos sería ideal.

Debes de picar a feudal en lo posible antes de llegar al minuto 8, hacerlo después de eso no te permitirá llegar antes de los 10 minutos a feudal y tu ataque estará perdido seguramente. Lo importante es la rapidez y la sorpresa.

Luego de picar para feudal debes hacer dos cosas
Asegúrate de tener 5 picando piedra (si usas coreanos pueden ser 4)
Lleva 10 aldeanos al campamento enemigo para hacer las torres

Deja dos aldeanos en madera cerca del cu y uno o dos en venados o arbustos.

Las dos primeras torres son muy importantes, pues si el enemigo te ve antes de tiempo llevara aldeanos y te tumbara todo antes que puedas atacarlo
De preferencia empaliza tus torres para que sea mas difícil derribarlas.

Cuando ataques colocando las torres una detrás de otra, asegúrate de empezar por la madera del enemigo y luego bloquear sus minas de oro y piedra. Ten siempre aldeanos dentro de las torres que protejan a los que van por delante colocando una nueva torre de ataque. También recuerda poner como constructores a los que tengan más vida, y a los que hayan sido atacados por el enemigo colócalos a defender en las torres a los otros.

Una vez que empieces a atacar no debes detenerte ni dejar que el enemigo formule una estrategia, normalmente un buen oponente buscara llegar pronto a castillos y si lo dejas, morirás pronto ya que el tower rush no te permite crecer rápido. Coloca las torres por donde lo molestes mejor, busca su madera, su oro y sobre todo su piedra, puedes hacer algunos lanceros para apoyar el ataque, incluso si el enemigo te pone una torre defensiva puedes ir con los diez aldeanos de ataque y tumbarle la torre antes que atine a hacer otra cosa

Recuerda el tower rush es una buena estrategia, no es la más divertida, pero si es la más arriesgada, basta cometer un error pequeño y el enemigo se mudara y crecerá por otro lado y vendrá en castillos con 10 jinetes y estarás muerto antes de siquiera poder pasar tu a castillos, solo hazla como algo desesperado o muy bien planificado.