El sueño mexicano

Hay veces que uno se pregunta qué pasa con nuestro país, qué hay de malo en él, qué hay de bueno en él, lo comparamos con otros países para sentirnos bien o incluso a veces no le tomamos ni un pelo de importancia a lo que vivan y digan en otro país del nuestro, pero de verdad ¿será importante avanzar? (palabra algo relativa puesto que no se sabe hacia dónde se avanza, sólo se avanza) o ¿podremos andar toda la vida de guarache sin importar lo que otros digan de nosotros?.

 

 

¿En qué me puedo basar?, ¿los adolescentes de verdad son un buen ejemplo?, ¿Será de verdad bueno el texto?, ¿Con qué objetivo lo escribo?, ¿se ha notado que uso bastante las preguntas?, bueno tengo muy pocos años de edad en comparación a lo que me resta de vida (o eso creo), ¡vaya! que buen escudo, ¿será esto cierto?, ¿de verdad tendré mucho tiempo?, ¿esto se lo preguntaran otros?, ¿de verdad nos ayuda tomar fotos con poses raras frente a la cámara?, ¿por qué se ven mejor en imagen que en la calle?, ¿seré el único preocupado por el tiempo?, ¿es importante el tiempo en verdad?, ¿qué hará el presidente en su día a día?, ¿de verdad es malo?, ¿de verdad es bueno?, ¿bueno se aplica a todas las personas?, ¿las personas piensan en otros?, ¿es provechoso pensar en el bien de otros?, ¿qué tanto valdrá mi vida?, ¿sacrificarse por toda una humanidad?, ¿dios existe?, ¿la humanidad de verdad devuelve favores?, ¿las personas de verdad son inteligentes?, ¿nos moriremos en el 2012?, ¿hasta este punto habré llegado a algo?, ¿de verdad me entenderán los que leen?, ¿eso importa?

 

 

 

-No sé, pregúntaselo al que escribe

 

 

-Pues tú eres el que escribe

 

-¿Yo?, ¿en verdad?, ¿no eres tú?

 

 

-No sé, pregúntaselo al que escribe

 

 

 

Algunos se preguntarán qué tiene que ver todo esto con un tal sueño mexicano, la verdad yo me pregunto lo mismo, quizá sea únicamente el haberlo mencionado dentro del texto, o tal vez hay algo oculto por ahí, o igual y sólo divago para llenar más espacio, ¡interesante! (eso crees)

 

 

¿Ya comienza el texto?

 

 

Las personas van a la escuela para llegar peldaño por peldaño a ser personas de bien (o al menos eso nos dicen), una persona que sea útil, que lleve dinero a casa, que sea funcional para el país, vamos, todo un hombrecillo con saco y zapatos de charol, que bonito, pero ¿en verdad una sociedad evoluciona sólo viéndonos bonitos nosotros?, ¿los demás no valen?, vaya, que bonito sueño tienes, mejor de una vez dales el tiro de gracia, ¡ah no!, los necesitas para que te lleven de un lugar a otro, para que limpien tus casas, para que vayan por tus hijos, para hacerte sentir mejor de tu situación económica, para que te asalten, creo que esto último es lo que más nos gusta.

 

 

 

Saben, la idea va encaminada a que sí se necesita de dinero para ser un niño bonito, tal vez el argumento de algunos es que siempre seremos diferentes y que siempre tendremos que pisar a otros para sobre salir, esto porque un maestro que se hace decir bueno te lo dice, pero bueno no es nuestra culpa ser idiotas, a veces sólo se es idiota, hace falta una intersección en el camino, ¿será este un camino?

 

 

 

La diferencia de opinión siempre ha sido un gran problema dentro de la vida humana, pero qué no será más bien que no sabemos callar y hablar cuando en verdad es necesario, me incluyo, porque de hecho esto puede ser una diferencia de pensamiento con algunos y no tiene que ser exactamente la forma más idónea para expresarlo (sólo nadie lo sabe (ese tal nadie sí que es sabio)), me escudaré con la siguiente frase: soy un inexperto.

 

 

 

He escuchado a más de uno decir que quiere salir del basurero, salir de la miseria, encontrar la felicidad, formar una familia con todas las posibilidades a la mano, aunque pareciera que salir del basurero es salir de México (sé que muchos sí piensan en su país, no generalizo).

 

 

¿Que eres gay?

 

-No, cómo crees

 

-¿Que no pagas impuestos?

 

 

-No, nosotros somos una empresa con valores y lo demostramos apoyando a causas nobles como el teletón

 

 

-¿Que tú escribes?

 

-No, en realidad el que escribe es mi perro, pero que nadie sepa

 

 

-¿Que ya no sacas buenas calificaciones?

 

 

-emm, qué te importa

 

 

(Sí qué te importa, ahora que si es para ayudarlo a sacar buenas calificaciones de nuevo sí (sarcasmo))

 

 

 

Con lo último siento que critico a alguien conocido mmm, ¿quién será?

 

 

 

Creo que el talento más notable en los humanos es escapar de los problemas (me incluyo, lol, humildad (¿tú eres humilde? (yo)), siempre sirve para que no te la regresen (¿seguro?)), lo digo porque en ciertas personas no faltan las mentiras del día a día, ¡ah! pero son inofensivas, entonces no importa (sarcasmo).

 

 

 

-¿Y cuál es el sueño mexicano

según tú?

 

 

-No sé, mejor no preguntes

 

 

-Sólo te copiaste el título del

sueño americano

 

 

-amm

 

 

-¿¡Qué!, me hiciste leer esto

para nada?

 

 

-Si para ti nada es todo entonces sí

 

-¡Idiota!

 

 

Recuerden, puedo ser ignorante como ninguno, sólo tomen lo que les sirva, o lo que les permita su pequeño cacahuate.

 

 

 

 

Uno no vale por su calidad paralela, vale por lo que puede aquí y ahora

 

Autor: Castellanos Aguilar Kevin Rogelio